El Suricato habla, Ep. 132: Loving Vincent

Es, cuanto menos, una película curiosa.

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Loving Vincent es una película histórica, así que, ya sabéis. Ceja arqueada y todo eso.

Con esta película todavía más, puesto que estoy bastante seguro de que Armand Roulin (un modelo de algunos cuadros) no decidió investigar la muerte de Van Gogh. Puede que me equivoque, pero estoy bastante seguro de ello.

El concepto es fascinante: una película negra animada al óleo.

Ahora bien, la película no aprovecha su estilo para hacer algo con ello.

Loving Vincent se grabó primero con gente y, luego, con ayuda de un rotoscopio, se animó al óleo.

No quiero que se me malinterprete: me parece una labor fascinante. Hacer más de 60.000 cuadros al óleo para una película es espectacular.

Solo creo que sería algo más interesante si las conversaciones fuesen algo más que plano-contraplanos y un general de vez en cuando.

La película, como ya he dicho, sigue a Armand Roulin mientras investiga la muerte de Van Gogh y habla con todos los que hablaron con él antes de que se suicidase o… fuese homicidado.

Gran parte de la trama consiste en Roulin (azuzado por su padre) intentando averiguar por qué mataron a Vincent, puesto que, seis semanas antes de su muerte, en una carta, dijo que “estaba bien”.

La película me da rabia porque podría explorar un poco más a fondo la melancolía de Van Gogh. Sin embargo, si nos pusiésemos a explorar todos los temas de salud de Van Gogh en una película, no tendríamos tiempo para vivir.

Visualmente, Loving Vincent es una película muy interesante, aunque no aproveche al máximo su potencial.

Ahora bien, habría sido mejor si se hubiese acortado un poco.

Pero me sigue pareciendo una película fascinante.

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About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
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