El Suricato habla, Ep. 131: Black Panther

https://soundcloud.com/suricato-de-asalto/el-suricato-habla-ep-131-black-panther

Pensaba que era una película de Fred Hampton y sus colegas.

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Black Panther, es relativamente ambiciosa para ser una película de Marvel. Aún no está a la altura de Guardianes de la Galaxia 2, pero tiene un villano espléndido, mucho mejor que… Kurt Russel. Nunca pensé que diría eso.

Tras la muerte del rey T’Chaka en Guerra civil, T’Challa tiene que convertirse en el rey de Wakanda, un país del tercer mundo y, oficialmente, subdesarrollado. Sin embargo, es un país con una política altamente aislacionista que no quiere meterse en líos, lo que lleva a algunos espías wakandianos a decidir intentar armar a sus hermanos para deshacerse de los opresores blancos entre otras cosas.

De hecho, en el 92, N’Jobu, el hermano del rey T’Chaka estaba preparándose en Oakland para organizar una rebelión y así ayudar a los afroamericanos en Estados Unidos. Por cierto, para los que no lo sepáis, en el 92 es cuando cuatro agentes de policía le pegaron una paliza a Rodney King y tuvieron lugar los disturbios de Los Ángeles del 92, unos de los disturbios raciales más violentos de la historia. También, Oakland es la ciudad donde originalmente apareció el Partido de las Panteras Negras.

Unos veintipico años más tarde, T’Challa se hace rey de Wakanda y continúa siendo Black Panther. Mientras su reino comienza, Ulysses Klaue, un traficante de… todo en general, roba un antiguo artículo de un museo británico con ayuda de Killmonger, un joven afroamericano un tanto violento.

Así pues, T’Challa tiene que atrapar a Klaue y, mientras lo hace, Nakía, su exnovia, empieza a intentar convencerle de que el aislacionismo no es la mejor manera de llevar un país.

Si Trump viese esta película, sería capaz de entender el mensaje, puesto que se explica de una manera muy sencilla, pero claro, em… sí, conociendo a Trump no va a ver esta película nunca. Afrontémoslo.

Todos los actores trabajan muy bien y me encantó volver a ver a Daniel Kaluuya, el protagonista de Get Out. La trama es sencilla y los efectos, como cabría esperar, están bastante bien. De vez en cuando hay trucos de edición chulos y, sobre todo, la música… La música de esta película es espléndida. 

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Películas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s