El Suricato habla, Ep. 110: It

https://vid.me/Pk1pQ

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

It… es buena.

Me agobié viéndola, innegablemente, pero está bastante, bastante bien.

Para los que no lo sepáis, está basada en una novela de Stephen King y, como siempre, la novela no importa y, si no estáis de acuerdo conmigo, lo de siempre.

Fuck you, fight me.

La película empieza con Georgie, el hermano del protagonista, Bill, jugando con un barquito de papel bajo la lluvia. De pronto, la corriente lleva al barquito a la alcantarilla donde un amable payaso lo recoge y se lo devuelve a Georgie y procede a arrancarle el brazo de un mordisco.

Y entran los créditos.

Un año después, Bill está terminando el año escolar con sus amigos, Richie (el bocazas), Eddie (el hipocondríaco) y Stanley (el judío). Son un grupo de niños de trece años, de manera que están obsesionados con su recientemente descubierta sexualidad. En la novela esto tenía bastante más sentido.

Por otro lado, está Beverly, una chica que se rumorea se acuesta con todos. Con trece años o así. Siendo honestos, es el momento en el que aparecen esos rumores.

También tenemos a Mike, uno de los cinco afroamericanos de Derry, el pueblecito (si hay quinientos habitantes, de hecho, es literal). Es nieto del dueño del matadero (¿pistola de perno cautivo de Checkov?) y… eso.

También está Ben, el chico nuevo del instituto.

Todos ellos tienen un miedo absoluto a algo. En general, relacionado a sus padres o algún familiar, de manera que los sustos de cada personaje son temáticos.

Mirad, como todas las películas basadas en algo de Stephen King, los personajes son sencillos y la historia es básica, pero el pathos es visceral y evidente.

Y el reparto, esencialmente infantil, de la película carga con todo el peso de la trama de una manera espectacular. No son grandes actores, pero son buenos. Y, dándoles tiempo, serán geniales.

Ahora bien, Pennywise, el payaso bailarín… Skarsgard trabaja bien, pero nadie es comparable a Tim Curry, porque Tim Curry es Tim Curry y Tim Curry es Tim Curry. El histrionismo natural de Curry es difícilmente conseguible para otros actores, pero Skarsgard le da al papel otro giro.

Y sí, da mucho mal rollo.

El mayor problema es que todos los globos de la película están hechos por ordenador, así que… eso que le fallaba.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Películas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s