El Suricato habla, Ep. 103: Spider-Man: Homecoming


https://vid.me/eMUul

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Spider-man: Homecoming

Para mí, la primera película que vi de Spider-man siempre va a ser… no necesariamente la mejor, pero la mejor de aquella manera.

Al hecho de que sea la primera película que vi del personaje, hay que añadir que la dirigió Sam Raimi, un tío con un particular y especial estilo.

Sin embargo, después de la tercera, se decidió hacer borrón y cuenta nueva. Diez años después y sin ninguna película entre medias, tenemos Homecoming.

El producto final es un experimento entre Disney y Sony, a ver si los primeros consiguen recuperar a uno de sus personajes más populares y los segundos, para sacar más y más dinero.

El resultado final es… bastante mejor de lo que cabría esperar.

No es una película que vaya a cambiar para siempre la historia, pero está bien.

La trama es… curiosa.

Toomes, un dueño de una compañía de construcción está limpiando Nueva York después de la catástrofe de Nueva York (en Los Vengadores). De pronto, llega el gobierno y le manda a su casa porque, obviamente, está manejando material altamente sensible y peligroso.

Cuando acepta y se va (mostrándose que es un hombre violento pero con principios en una única escena), resulta que tenía material alienígena en su garaje.

Así pues, pasa de capataz de obra a traficante de armas de la noche a la mañana.

No, en realidad, le lleva ocho años montar su imperio del crimen, pero parece irle muy bien, la verdad. ¿Alguien tiene las estadísticas de cuánto aguantan a flote los negocios ilegales?

Pero bueno, por otro lado, tenemos a Spider-Man, que, después de participar en lo de Guerra Civil, está con muchas ganas de ser un Vengador. Y, la verdad, sabiendo que Chica Ardilla está ahí, ¿quién no? Ah, perdón, realidad alternativa equivocada.

Sin embargo, Peter no está preparado para ser un Vengador. Antes, tiene que entrenar.

Cuando se da cuenta de que Toomes está robando material militar muy peligroso, decide que tiene que hacer algo porque los Vengadores están… no sé, haciendo cosas muy importantes.

Al tiempo que está siendo un vigilante y, por tanto, cometiendo varios delitos y quebrantando los acuerdos de Sokovia, tiene que hacer malabares para tener una vida estudiantil y social provechosa (véase, ligarse a Liz, que no MJ).

Es una peli con una historia supercliché pero, como he dicho alguna que otra vez, si se hace bien, no pasa nada. Es una peli fácil de seguir para los niños pero con sutilezas para que los adultos la puedan disfrutar.

La temática, por su parte, como apunta, cómo no, Film Critic Hulk, tiene algún que otro problema, pero eso ya lo hablaré en el Suricato exporta. De momento, lo que tenéis que saber es que el artículo de Hulk está, como siempre, muy bien.

Honestamente, es una película que está bien.

Sus mayores fallos son, entre otros, la banda sonora, que solo está bien, como todas las de Marvel. Esto no es un problema tremendo, pero a mí me gusta tararear las bandas sonoras de las pelis que me gustan y, lo siento mucho, el tema de la serie de Spider-Man no cuenta.

Por otro lado… No, no se me ocurre ningún otro fallo tremendo. Si volviese a ver la peli, seguro que encontraría cosas, pero ahora no caigo.

En resumen, la peli está bien para pasar una tarde y, aunque no creo que vaya a volver a verla especialmente pronto, sí que es una que volveré a ver motu proprio.

Ah, sí, una cosa muy importante: ¡NO NOS CUENTAN EL ORIGEN DE SPIDER-MAN! ¡ES LA PRIMERA PELÍCULA DE UNA FRANQUICIA Y NO ES SU ORIGEN!

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s