El Suricato habla, Ep. 101: Colossal

https://vid.me/nK08r

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando. 

Colossal. Llevaba queriendo ver esta película desde hace, literalmente, tres meses, cuando MovieBob la reseñó para Geek.com. Él, uno de los críticos a los que más sigo, dijo que la película no se podía explicar sin reventarla. Yo voy a intentarlo, pero tendréis que creerme cuando digo que la película es mucho más. 

Ah. 

Y no veáis tráilers de esta película a toda costa. 

En cualquier caso. Anne Hathaway interpreta a Gloria, una mujer alcoholizada que está intentando llevar su vida de la manera más hedonista posible, aprovechándose de Tim, su novio. Sin embargo, él está cansado de ella, de manera que le hace las maletas y le dice a Gloria que se vaya, que no puede vivir con ella. 

Así pues, la protagonista decide que tiene que volver a su ciudad natal. Ahí se cruza con Oscar, un antiguo amigo de la infancia. Inmediatamente, reentablan su amistad y vuelven a pasar tiempo juntos. Ella empieza a trabajar en su bar y él a ayudarla. 

Al tiempo que esto sucede, Gloria tiene que intentar superar su depresión, sin embargo, su vieja vida no se lo pone nada fácil. Sus amigos del pueblo quieren seguir bebiendo, pasándoselo bien, destruyéndose a sí mismos porque están en un pueblo de “middle America” y no hay nada mejor que hacer. Esto, de hecho, es verdad y los pueblos pequeñitos (aunque están más en una ciudad pequeña que otra cosa) tienen altas tasas de drogadicción porque no hay nada mejor que hacer. Os dejaré un link en la descripción. 

En cualquier caso, Gloria tiene que enfrentarse a la toxicidad de su viejo pueblo si quiere poder recuperar una buena vida. O, al menos, no una existencia total y absolutamente autodestructiva. 

La película es un maravilloso estudio de personaje, un tanto reminiscente de BoJack Horseman. Todos los personajes están un poco rotos, pero, a pesar de ello, entiendes por qué hacen lo que hacen. 

Es una película bien llevada, entretenida e interesante y, desde luego, hay que verla como se pueda.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Películas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s