El Suricato habla, Ep. 98: Gru 3

https://vid.me/lpuG

Como la semana pasada, el guion es, más bien, una sugerencia.

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Gru 3

La idea no era mala. Gru tiene que enfrentarse a su hermano, un reflejo suyo. Para los críos pequeños, podría haber sido interesante presentarles a un personaje aparentemente bueno que luego fuese el villano, no todo es lo que parece… Lo normal.

Sin embargo, no. La película plantea una trama hiperbásica, sencilla. Incluso un niño podría saber cómo terminaría.

Así pues, vamos a entrar a la trama de la película.

En los ochenta, un muchacho llamado Balthazar Bratt (literalmente, Baltasar Chaval) tenía una serie llamada Niño malo (Evil Bratt en la original) deja de tener éxito cuando le llega la adolescencia.

El chico se obsesiona con su papel y cree que está viviendo la vida de un personaje de ficción. Es como el Quijote, pero sin mérito.

El personaje intenta robar el diamante más grande del mundo, pero Gru y su mujer, Lucy, tienen que pararlo, puesto que trabajan para la Liga Anti-Villanos y Bratt es un villano.

Sin embargo, como la pareja no le detiene y solo protegen el diamante, son despedidos por su nueva jefa. En los primeros diez minutos. Ponen la película en marcha rápidamente.

Una vez son despedidos, un abogado llega y le dice a Gru que tiene un hermano. Así pues, Gru decide ir a visitarle, puesto que no tiene nada mejor que hacer.

Dru, el hermano del protagonista, le explica que su padre era un gran villano pero que siempre se sintió decepcionado, porque Dru no tenía talento para ser un villano.

En condiciones normales, esto ocuparía alrededor de un treinta o cuarenta por ciento de la película. Sin embargo, seguimos a los personajes de Margo, la niña mayor, y su relación con Lucy, su madre adoptiva. Agnes, la niña pequeña, por su parte, está buscando un unicornio porque… le gustan los unicornios.

Por otro lado, los minions, que en la película anterior no tuvieron ningún problema con no ser villanos, en esta se rebelan contra Gru.

Mi explicación para estas tramas, que no añaden nada absolutamente a la relación del protagonista y que son pistolas de Chekhov sin martillos, es que tenían que añadir suficientes minutos como para poder poner esta película en pantallas.

También, aunque los minions en la primera película eran graciosos, era porque eran personajes secundarios. En esta… no tanto.

Esta película es una película perfecta para niños. Es colorida, tiene chistes que les harán gracia… Es un film perfecto para llevar a los niños y conseguir que desconecten un poco.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s