El Suricato habla, Ep. 93: Piratas del Caribe, la Venganza de Salazar

http://www.soundcloud.com/suricato-de-asalto/el-suricato-habla-ep-93-piratas-del-caribe-la-venganza-de-salazar

https://vid.me/imlE

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

La primera película fue una sorpresa para mucha gente: Era una película de aventuras de piratas. Disney consiguió convertir ese veneno de ventas en oro puro.

El éxito de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra se debe, entre muchas otras cosas, a lo novedosa que resultó la película en su momento, lo estúpida que era la idea (¿basar una película en una atracción? ¿Y qué más? ¿Hacer pelis de cómics que tengan éxito?) y, aunque me duela decirlo, Johnny Depp haciendo de Jack Sparrow.

Sin embargo, como muchos críticos más hábiles que yo han apuntado antes, Sparrow no es un personaje activo. Es reactivo. Funciona con otros personajes.

Sin embargo, desde el éxito de la primera, todo gira alrededor de él. Sí, hay otros protagonistas que le acompañan, pero él tiene las mejores frases, los mejores chistes, las mejores escenas.

Esta película no es una excepción. El trío de protagonistas son Jack, obviamente, Carina Smith (nombre que recuerdo porque se parece al de uno de mis personajes favoritos del MundoDisco) y Henry Turner.

Carina Smith quiere encontrar el tridente de Poseidón porque era lo que su padre habría querido. Henry lo quiere para liberar a su padre, Orlando Bloom, de la maldición del Holandés Errante.

Jack Sparrow… ¿está ahí?

¡Ah, sí! Jack Sparrow tiene que ayudar a Henry a encontrar el tridente de Poseidón porque Henry ha decidido que solo Sparrow puede ayudarle. A pesar de que su madre, Keira Knightley, no le había hablado nunca de Jack, de manera que él no tiene manera de saber que sus padres conocen a Jack. Supongo que lo sabe porque si no, Disney no podría dejarse casi 100 millones en el estrafalario actor.

Por otro lado, tenemos al Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem. Por alguna razón, a pesar de que tanto su personaje como su tripulación son españoles, todos hablan en inglés. Supongo que no se aprendió nada de Malditos Bastardos… Ahora bien, el personaje de Bardem quiere vengarse de Sparrow porque le maldijo a él y a su tripulación a no morir nunca. Como a Barbossa, si no me confundo.

También está Barbossa en esta película. Porque supongo que todos querían volver a las andadas. Sin embargo, mientras que Sparrow es el mismo personaje que al principio, solo que interpretado por un actor endeudado y desilusionado, Barbossa ha cambiado y es un cascarrabias con un corazón de oro pero que no puede dejar que los demás lo sepan porque… No lo sé.

En resumen, la película es un intento de continuar una serie de películas que había tenido un final satisfactorio con la tercera entrega (en mi opinión, con la primera, pero el final de la tercera era lo suficientemente agridulce para mi gusto). Un intento que, todo sea dicho, a duras penas tiene éxito y resulta inconsistente con su propia mitología interna. No solo eso, la película no da pie a una secuela, sino que amenaza con ella. ¡Al tiempo que se salta una de las normas establecidas minutos antes!

Es decir, La venganza de Salazar es una película lenta que se eterniza (a pesar de ser la más corta de todas) y que, aunque tiene un par de escenas curiosas e incluso graciosas, no les saca todo el partido que debiera debido a su edición.

Esperad a que la echen en la tele.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s