El Suricato habla, Ep. 92: Free Fire

https://soundcloud.com/suricato-de-asalto/el-suricato-habla-ep-92-free-fire

https://vid.me/Fp2V

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Free fire.

No es una gran película. No creo que vaya a pasar a los anales de la historia.

Sin embargo, es increíblemente entretenida.

La idea central es sencilla:

Dos miembros del IRA están en Boston y hablan con un traficante de armas sudafricano para conseguir M16 para su causa.

Estos irlandeses van acompañados de dos junkies (el músculo, se supone) y una intermediaria que está en el ajo para su propio beneficio.

Cuando llegan, Ord, un atractivo matón (en serio, este caballero y su poblada barba son la definición de belleza masculina heteronormativa) recibe a los cinco amigos.

Él, como Justine es un intermediario para el traficante y su compañero, un antiguo Pantera Negra.

Después de que Vern, el sudafricano, convenza a Chris (uno de los irlandeses) de que los AR70 que le está colocando son igual de válidos que los M16 que el IRA quería, todo parece ir bien.

Sin embargo, Stevo, uno de los junkies se peleó el día anterior con uno de los matones que Vern ha llevado para ayudarle a mover las cosas.

Cuando, por fin, todo parece calmarse, todo se va al garete y se arma la de Dios es Cristo.

Lo que sigue es un tiroteo de una hora o así.

En serio, no pasa nada más.

Sí, hay un par de giros y sorpresas, pero, obviamente, no tiene sentido que desvele qué pasa.

Todos los actores (un reparto mayoritariamente masculino) hacen su trabajo bien. En concreto Ord que, a pesar de ser un mercenario (o, quizás, por ello), parece ser el único personaje noble y, hasta cierto punto, bueno. De hecho, durante gran parte de la película, si no toda, quería que él “ganase,” por así decirlo.

Ahora bien, la película se anunció como una comedia negra… No me reí demasiado con ella. En ese respecto, la película se anunció mal. La comedia en sí, todo sea dicho, no es estelar. La película es graciosa por lo disparatadas que son las reacciones de los personajes.

No puedo hablar demasiado de ellos, tristemente, porque hay tantos que, si les describiese, la película perdería gran parte de su gracia, si no toda.

Después de todo, son diez personajes distintos. La película no puede dedicarles demasiado tiempo.

Lo más interesante es el personaje de Justine, interpretada por Brie Larson. Parece estar ahí para ser, simplemente, el interés “amoroso” tanto de Vern como de Chris. Sin embargo, su personaje resulta ser bastante más interesante y útil, no cayendo en la trampa de ser un personaje femenino solo para jugar su parte como “trofeo” para esos dos hombres.

Uno podría hacer comentarios acerca de los comportamientos y comentarios misóginos de muchos de los personajes. Sin embargo, pueden excusarse por varias razones. La primera: los setenta no eran una época particularmente buena para las mujeres. La segunda: casi ningún personaje es un modelo a seguir. Salvo Ord.

La película juega un poco con la ironía de la música de los setenta (como debiera ser) y, a nivel de sonido…

El departamento de mezcla de sonido es maravilloso.

Alguna vez he hablado de lo importante que es mezclar bien los volúmenes cuando se están grabando tiroteos. Hay varias maneras de hacerlo.

En películas de acción como John Wick, el volumen de los disparos es relativamente reducido porque hay tantos que se abrumaría al espectador. En Taxi driver, por ejemplo, cada disparo retumba con finalidad.

Free fire, comienza con una mezcla de sonido desagradable cuando Chris empieza a disparar el AR70. Sin embargo, a medida que avanza la película, los disparos se vuelven más y más suaves, haciendo la experiencia un tanto más agradable.

En resumen, la película no va a cambiar a nadie. Sin embargo, es una película buena y tiene buenos momentos. Los actores hacen un trabajo muy bueno y solo el concepto es interesante. Sé que se han hecho películas como esta antes, pero Free fire combina un cierto humor retorcido con un buen reparto y escenas de acción no tanto buenas como creíbles.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Películas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s