El Suricato habla, Ep. 90: Fast and the Furious 8

https://vid.me/ZFNa

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Vamos a hablar de Fast & Furious 8

¿Por dónde empezar?

Sale Kurt Russell. Eso es algo que siempre me gusta. Bien es cierto que su papel lo habría podido llevar a cabo a través de un teléfono como Charlie en Los ángeles de Charlie, pero eso es secundario. Si sale Snake Plissken en tu película, es que alguien ha hecho su trabajo bien.

También sale Jason Statham. Y si tienes a algún antiguo alumno de Guy Ritchie, es que alguien ha hecho su trabajo bien también.

Bien es cierto que su personaje salió en la película anterior, pero en esta es bueno porque… Quieren a más calvorotas en el equipo de Dominic, supongo.

Pero bueno, vamos a hablar de la película en sí y no de mis múltiples man-crushes.

La película empieza con Dominic Toretto en Cuba que, al parecer, no es una isla con serios problemas de censura, control de información y racionamiento de alimentos, sino un paraíso de coches americanos de los cincuenta… Vale, es cierto que hay muchos coches de esa época ahí, pero algo me dice que rodar esa primera escena en Habana no era tanto por “mirad qué coches más bonitos” como “aprovechemos que se ha levantado el embargo.”

Bien es cierto que eso es solo la impresión que yo me llevo, pero la cantidad de jovencitas en bikini que salían en la primera escena me llevó a pensar que alguien ha engrasado engranajes político-económicos para que eso sucediese.

Pero bueno, politiqueo aparte.

La película empieza con Toretto haciendo una carrera de una milla por Habana (carrera que dura muuuuucho más de lo que debiera) contra el coche más rápido de toda Cuba.

Eso es lo único que queda de la película original de la saga.

Aunque, a estas alturas, la mitad de las películas de Fast and the furious son películas de carreras urbanas y la otra mitad son… películas de espionaje/robos/superhéroes, así que…

Después de la carrera, Elsa Pataki (nombrada en honor a mi perra… ¿o era al revés?) se acerca al personaje de Diesel y le enseña algo en un móvil. Viendo eso, Toretto tiene que traicionar a su familia. Por alguna razón, todas las películas de Diesel involucran o a sus personajes de rol o la temática de la familia.

Pero bueno, eso es solo una excusa para que el reparto (la familia de Toretto) se meta en coches y zurre a los malos.

¿Y qué más puedo decir?

La película es entretenida; la dinámica entre Dwayne Johnson y Jason Statham, aunque evoluciona a gigantescos saltos, es divertida y, posiblemente, da lugar a la mejor frase de la película, que no voy a desvelar aquí.

Pero, a estas alturas, F&F es lo que es. Son chicle mental. No hay nada malo en eso. Mis noveletas son eso también. Si queréis entreteneros y desconectar, está bien.

Pero no busquéis grandes personajes ni una historia cerebral e inteligente. La película es lo que es: coches muy rápidos, pistolas, tías buenas y explosiones. El humor es… pasable, a ratos haciendo a uno sonreír, pero poco más.

Eso sí, la pelea de la cárcel que se ve en los tráilers, con Dwayne Johnson y Statham haciendo el canelo, bueno. Esa pelea es una chulada.

También es cierto que me gustó porque hay algo, para mí al menos, inherentemente hilarante en ver a Dwayne Johnson sacudir como un descosido.

En resumen: la película no es una obra maestra, pero sí que sirve para matar el rato.

Y, probablemente, a Diesel le habrá servido para que Universal produzca otra película de Riddick.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Películas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s