El Suricato habla, Ep. 88: Guardianes de la Galaxia 2

https://vid.me/axqD

Buenos días tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis leyendo.

Son las tres de la mañana y acabo de volver de ver Guardianes de la Galaxia 2. De entrada, al ver esta película es inevitable no compararla a su precursora.

Nadie se esperaba el éxito de la película que dio a conocer a James Gunn.

La secuela… es interesante. No me he reído tanto como con la original. Sin embargo, esta película, ahora, a las tres de la mañana, me parece mejor que la primera.

Pero bueno, antes, el aviso habitual al hablar de Marvel. Han elevado a una ciencia exacta el cine. Tienen guiones pulidos con el suficiente pathos como para que el más despiadado sonría o se emocione.

Esta película no es una excepción. Cogiendo los elementos del guion y personajes de la primera película, construyen una trama en la que, sí, como en todo blockbuster, tienen que salvar el mundo (la galaxia, de hecho), pero eso no está en primer plano en ningún momento. De hecho, lo importante, más que nada, es la relación entre los personajes y, como se dio a entender al final de la película anterior, el parentaje de Peter Quill. En el centro de la acción están los protagonistas de la película anterior: Peter, Gamora, Drax, Groot, Rocket Raccoon, Yondu… Básicamente, si no la diñaron en la película anterior, salían en esta.

Y eso es un tanto problemático. Hay que volver a trabajar con muchos personajes y, aunque muchos de ellos se presentaron en la primera película, la introducción de otros tantos más (que jugarán su papel en la siguiente entrega) hace que sea un tanto complicado… entender a todos.

De hecho, la motivación de uno de los personajes nuevos sigue sin quedarme clara (de nuevo, tres de la mañana, no creo ser fiable, pero bueno).

No puedo hablar demasiado de la trama porque, como va siguiendo a los personajes en todo momento, hablar de la historia de la película sería cargársela.

Pero sí puedo hablar del humor. Bien es cierto que no me he reído demasiado con ella. Cuando lo he hecho, eso sí, ha sido a carcajada limpia. Puede que haya sido el único que se haya reído en mi sala cuando ha salido el Zune, el intento fracasado de Microsoft de hacerle la competencia al iPod. Pero también me he reído en otros momentos. Momentos que prefiero no destripar porque, son, simplemente, muy buenos.

Pero sí que he visto esta película con una amplia sonrisa y, en ningún momento, he mirado mi reloj.

Puede que eso tenga que ver, todo sea dicho, con Kurt Russell haciendo de Ego, el padre de Peter (esto salía en los tráilers, así que vale que lo diga).

Cualquier película que tenga a Kurt “Snake Plissken” Russell en el reparto es, automáticamente, un 50% mejor de lo que lo es.

Así pues, el núcleo de la película es la relación entre Ego y Peter, con un par de intrigas extra desperdigadas por ahí. Y tanto Chris Pratt como Kurt Russell son una delicia en pantalla y, cuando estaban en escena juntos, era maravillosamente genial.

Otra parte importante de la trama es la relación entre Rocket y, básicamente, el resto del mundo (esa parte ha sido, probablemente, la que más me ha emocionado).

Y, también, la relación entre Gamora y su hermana.

La película sabe qué hizo de su precursora un éxito: los personajes.

Así que decide, correctamente, centrarse en ellos. La trama de salvar a la galaxia es un tanto… olvidable, casi. Lo más importante son las relaciones entre los Guardianes.

Y son relaciones pulidas, interesantes, divertidas de ver y, también, entrañables.

Tal y como dicen en los tráilers, los Guardianes son, en efecto, una familia.

(Si me queréis oír hablar de la peli con spoilers y todo, posesto)

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s