El Suricato habla, Ep. 84: Power Rangers

(No os acostumbréis a Youtube, que son  unos perros con lo de la monetización…)

https://vid.me/scQP

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis leyendo.

Sí, ya se ha acabado el mes de Terry Pratchett, así que nos vamos a poner al día con las películas que he visto este mes. En realidad, todo era una estrategia para poder dedicar marzo a trabajar. Cosa que no he hecho, pero bueno. Vamos a hablar de Power Rangers, la nueva película.

Power Rangers

No…

¿No hablé de ellos hace poco?

Ah, sí el especial de Navidad.

Sí, bueno. Sigo sin tener ni idea de esta serie, pero una total y completa falta de conocimiento nunca me ha parado a la hora de analizar una película antes. ¿Por qué iba a hacerlo ahora?

Lo poco que sé es que se combinó metraje de Super Sentai con escenas rodadas en EE.UU. por Saban, pero poco más.

Lo único que recuerdo de esta serie es tener una figura de un Power Ranger cuando era crío. Era curiosa, porque si le atravesabas el pecho, cambiaba del casco a su cara.

Pero bueno, dejemos de pensar en el pasado y hablemos de esta película.

La película empieza con Elizabeth Banks matando a Bryan Cranston hace 65 millones de años. La primera hace de Rita Repulsa. El segundo interpreta al mago de Oz. O Zordon.

Mirad, de niño, me vi El Mago de Oz como quince veces en una semana y eso no es algo que se supera, así que me disculparéis si me pasé gran parte de las escenas de Zordon citando a Frank Morgan, el mago de la versión de 1939.

Sesentaicinco millones de años después de que el meteorito que extinguió a los dinosaurios caiga en un sitio que no es Chicxulub conocemos a nuestro protagonista, Jason. Es un cretino que ha decidido meter un toro en el vestuario del equipo de fútbol al que se tenía que enfrentar en un partido o algo.

Después de que la policía casi le pille y darles esquinazo, el muy anormal se choca con otro coche, vuelca y se disloca la rodilla, matando así su carrera profesional para siempre.

Lo menos creíble de esta situación es que el chico, jugador estrella del equipo de Angel Grove tenga que llevar un monitor en el tobillo. En esa clase de pueblecitos que se están yendo al garete, los jugadores del instituto son muy importantes. Lo leí en Cracked.com, así que seguro que es verdad.

Pero bueno, después de una gamberrada, castigan a Jason. Ahí conoce a Billy y Kimberly. Billy es un chico que está, como dice él, en el espectro. Para los legos, lo que quiere decir es que es autista.

Ahora bien, no sé si se representa bien esa parte de su personaje. Lo que sí sé es que Billy es total y absolutamente adorable.

El chico es, simplemente, bueno. Quiere recapturar los momentos que tenía con su padre cuando era joven y poco más.

Kimberly, por otro lado, era la típica chica de Chicas malas. No era una persona agradable. Sin embargo, después de cometer un grave error, cae de gracia y todas sus antiguas amigas la odian.

Pero sigamos. Los otros dos protagonistas, Zack y Trini son presentados algo más adelante, cuando Jason y Billy van a la vieja mina. Ahí, Billy, haciendo el payaso, detona una pared. Eso llama la atención de Kimberly, que también estaba por la zona y de Zack y Trini.

Tras la explosión, los cinco adolescentes encuentran unas monedas de colores. Jason encuentra una roja, Billy una azul, Trini una amarilla, Kimberly una rosa y Zack una negra.

Tras huir de la mina, un tren les pilla en el coche. Sin embargo, los cinco se despiertan en sus camas como si nada hubiera pasado, de manera que, como adolescentes que son, deciden volver a la mina en lugar de, no sé, alejarse de donde les atropelló un tren.

Personalmente, preferiría no decir mucho más acerca de la película porque cada personaje tiene sus detalles y es mejor no… reventar esos detalles, puesto que hacen la experiencia tanto más agradable.

La película, visualmente, no es gran cosa. Está competentemente dirigida. No es, en absoluto, lo que me esperaba de los Power Rangers. No era tan… cursi, por así decirlo, como la serie original, pero no estaba afligida por la “madurez” de películas como Batman contra Superman.

Cabalga una fina línea entre ambas opciones.

Las pocas escenas de acción que hay son… aceptables. Personalmente, solo recuerdo la primera pelea que tienen con sus trajes porque era la más colorida, por así decirlo.

Ah. Sí

Quizás debiera hablar de la trama.

Rita Repulsa quiere conseguir unos cristales mágicos o algo así. No parecía muy importante, la verdad.

En resumen, la película no se centra tanto en el combate como en presentar a los personajes de lo que quiere ser una franquicia. Es una idea innovadora que otras franquicias similares debieran haber probado *tose* Transformers *tose*. Esta idea tan innovadora hace que los personajes le importen al público y que sus problemas nos lleguen un poco más hondo.

Es cierto que tuve que buscar los nombres de algunos de los personajes al escribir esta reseña, pero no porque sean aburridos, sino porque, en determinadas situaciones, olvido mi propio nombre.

Ahora bien, que nadie interprete esto como que los personajes son los mejores que han salido este año en el cine. Ni mucho menos. Sin embargo, sí son competentes y, hasta cierto punto, uno se encariña con ellos.

No es una gran película, pero no es mala.

Mi mayor problema, de hecho, es que el Zord del mamut tenía seis patas.

¡Qué!

Pero bueno, para cerrar, la dinámica en los personajes es lo suficientemente sólida como para que la promesa de una secuela sea algo interesante, los actores trabajaban bien y Elizabeth Banks se lo pasaba teta haciendo de Rita y, hasta cierto punto, solo eso último podría justificar la compra de una entrada en el día del espectador.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Películas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s