El Suricato habla, Ep. 68: Un padre en apuros

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Esta semana, seguimos hablando de especiales de Navidad. Para hoy he elegido un clásico de las fiestas. La maravillosa obra de arte dirigida por el mismo hombre que nos trajo Los Picapiedra y Los Picapiedra 2, Un padre en apuros.

Esta obra maestra del entretenimiento americano protagonizada por Arnold “The Governator” Schwarzenegger es un clásico para todas las edades.

La trama es sencilla y conocida para cualquier padre que tenga que hacerle un regalo a su crío: el niño quiere el juguete del año, pero el padre está tan obsesionado con su trabajo que se olvida de comprarlo. Su esposa, por otro lado, a pesar de que es un ama de casa y podría haberle comprado al niño la figura de Turbo-Man un día mientras hacía la compra, le echa la bronca a Schwarzenegger.

El futuro de la familia, así pues, pende de un hilo representado por la presencia, o ausencia, de una figura de Turbo-Man bajo el árbol de Navidad.

La película es, básicamente, un conjunto de anécdotas y situaciones que solo podían resultar cómicas cuando la película salió, puesto que, por aquel entonces, Schwarzenegger era una de las estrellas de acción mejor pagadas del momento. Aunque es cierto que, de vez en cuando hay chistes que sí funcionan y se mantienen por sí mismos, no es lo normal.

Ahora, por ejemplo, no resulta tan gracioso ver a Schwarzenegger deslizarse por un tobogán de tubo. El concepto “persona grande en lugar cómicamente pequeño” no es lo que yo llamaría material altamente hilarante.

A mí, eso sí, me seguía haciendo gracia porque, de alguna manera, me imaginaba al exgobernador de California tal y como es ahora en esas situaciones.

Por otro lado, mientras Schwarzenegger intenta conseguir el juguete para su hijo, es acompañado, en contra de su voluntad, por un cartero que, aparentemente, se ha tomado el día libre sin avisar para ir a por un juguete para su hijo.

Una cosa es que “the Governator” no haya podido ir a por el juguete porque estaba trabajando y que se tome el día libre para conseguirlo. Otra muy distinta es que un funcionario decida dejar su trabajo aparcado para salir a la caza de un juguete.

Lo peor de todo es que el personaje del cartero va tirando las cartas en un momento para aligerar su carga.

Mis quejas con la película aparte, es una película de Schwarzenegger. No es una película para ver. Es, más bien, una película para tener de fondo o, como mucho, para ver con los niños, puesto que a ellos les entretendrá.

El actor que hacía del hijo de the Governator también hizo de Anakin en La amenaza Fantasma y… es medianamente tolerable. De hecho, si hubiese podido sobrevivir a Star Wars, podría haber sido un actor decente y todo. Sin embargo, aquí todavía le quedaba un poco por andar. Lo que sí se puede ver es que saber dirigir a un niño no es una tarea fácil y que Lucas debiera haber pedido ayuda para decirle al chico como actuar.

El mayor problema que tengo con la película no es que los personajes sean cómica (o trágicamente) estúpidos (entiendo que el niño no reconozca a su padre con la máscara de Turbo-Man en un momento dado del film, pero la madre no tiene ninguna clase de excusa), sino que la mujer de Schwarzenegger confió en su marido para que comprase el juguete cuando se da a entender que su personaje la caga por sistema y no parece aprender de sus errores.

En resumen, es una película inofensiva. Entretenida para tenerla de fondo y poco más.

También, tiene un momento glorioso: Arnold Schwarzenegger le pega un puñetazo a un reno.

Y eso no tiene pérdida.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Películas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s