El Suricato habla, Ep. 66: Power Rangers Super Samurai

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis leyendo.

Esta semana, como estoy en periodo de entregas otra vez, he decidido que voy a hablar de algo relativamente más corto de lo normal.

Y no es, bajo ningún concepto, porque pensaba que lo que iba a ver era una película en lugar de un capítulo recopilatorio de la decimooctava temporada de los Power Rangers, serie de la que no tengo ni la más remota idea.

Pero bueno, de lo que vamos a hablar esta semana es del maravilloso, el único… ¡Especial de Navidad de los Power Rangers Super Samurai!

Antes de empezar a hablar del especial, debo hablar del origen de la serie. Y no es porque me dé miedo que este podcast dure menos de tres minutos y, por tanto, sea menos crítico que la semana pasada.

En cualquier caso, como muchas personas, pero no todas, saben, Power Rangers en realidad es una mezcla de metraje americano (cuando se ve a los Power Rangers sin sus maravillosos trajes) y metraje de Super Sentai, una serie del género tokusatsu, en las escenas de acción. Aunque acción puede que sea un término generoso para lo que realmente tiene lugar en pantalla. Más bien, se mantenía el metraje original para todas las escenas de coreografía.

Uno puede quejarse de que, siendo la clase de serie que es, es fácil hacerla, puesto que solo hay que grabar alrededor de un cuarenta por ciento del metraje real de cada capítulo. Ante eso, explicaré que cualquier rodaje es infernal y que la edición es casi peor aún.

Pero, dejando eso aparte. Aunque alguien podría acusar a Saban de ser unos vagos, hay algo peor que reciclar metraje de otra serie y hacer una especie de monstruo de frankenserie con ella.

¿Qué es peor y más inmoral todavía?

Un episodio recopilatorio.

De hecho, la única serie que ha hecho un recopilatorio bien, en mi opinión, es Clerks. Y solo porque era un capítulo satirizando la mera existencia de los recopilatorios en series episódicas.

Pero bueno, dejemos de lado las diferencias entre series episódicas y series con tramas que abarcan temporadas enteras y centrémonos en Super Samurai y su especial de Navidad.

El episodio empieza con los cinco personajes (me estáis sobreestimando si creéis que me aprendí los nombres de los cinco) peleando contra un monstruo que… ¿quiere robar la Navidad usando dos bastones de caramelo? No es que no prestase atención a lo que estaba pasando en la pantalla, es que estaba más interesado en un juego del móvil.

Ahora en serio, están peleando con el villano de turno cuando parece que le han derrotado, pero, sorprendentemente, se hace gigante, así que los Power Rangers tienen que usar su robot gigante.

Entiendo que utilizar un robot gigante es, generalmente, algo altamente destructivo, pero siempre me preguntaba porque no hacerlo de buenas a primeras y pisar al malo de turno. Le aplastas vivo y a correr.

Sin embargo, este episodio resolvió esa duda. Al parecer, pueden cortocircuitar y hacer que los Power Rangers se queden atrapados en su interior.

Puedo entender por qué no les interesaría quedarse atrapados en un robot gigante que no puede moverse. Aunque pudiese moverse, asumo que tampoco querrían porque son mejores personas que yo y no derivarían una cantidad insana de placer al aplastar edificios.

En cualquier caso, la trama del capítulo es bastante sencilla: los Power Rangers están atrapados en su samurái gigante. Mientras tanto, su maestro tiene que entretener al alivio cómico de la serie que, aunque de vez en cuando ponen caras dolorosamente estúpidas, eran entretenidos y graciosos como lo es un cachorrito. Inofensiva y bienintencionadamente, aunque, a veces, no particularmente originales. De hecho, gran parte del humor es físico y, el problema con eso, es que hay que hacer cosas muy dolorosas para que resulte realmente cómico.

Descontando eso, la actuación de todos no es estelar pero no es mala. El doblaje, sin embargo… Podría ser algo mejor. Aunque, supongo que parte del problema con ello es que, cuando grabas escenas atrapado en un traje de lycra y un casco tan cómodo como una patada a la entrepierna, no puedes actuar particularmente bien. Al menos de manera física. Es complicado manifestar una emoción que no sea aprobación descontrolada o negación desesperada.

En resumen, la trama del recopilatorio es irrisoria, aunque tampoco se puede esperar mucho más de esta clase de episodios.

El guion, si hablamos de diálogo, no es particularmente espectacular, pero sospecho que no soy el sector demográfico al que quieren capturar.

Sin embargo, gracias a la sencillez de todo, entiendes a grandes rasgos quién es quién sin necesidad de hacer grandes esfuerzos y me atrevería a decir que, hasta cierto punto, el episodio es entretenido de ver, aunque solo sea por el “kitsch” de la situación y lo originales que pueden parecer los disfraces.

Y también porque hay colorines bonitos. Eso siempre me gusta y entretiene.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Series. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s