El Suricato habla, Ep. 39: Archer

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Esta semana, que ya he terminado exámenes, voy a hablar de Archer, porque todavía no he podido ver Warcraft, pero creedme, esa reseña está siendo preparada. De alguna manera, no sé cómo, pero lo está siendo.

En cualquier caso… Archer.

La primera vez que la vi, tenía unos diecisiete años y estaba en casa de mis abuelos. Estaba viendo el final de un capítulo (y recuerdo exactamente cuál pero no el nombre) pero, por alguna razón, la idea no me atrajo. Por qué no lo hizo, no lo sé. Es uno de los grandes misterios del universo, como lo que hay después de la vida y todo eso.

Sin embargo, unos años más tarde, no tenía nada que hacer (dentro de lo que cabe para una persona que estaba “estudiando” ingeniería industrial), decidí empezar a investigar por ahí para entretenerme y llegué a Archer. Esta segunda ocasión sí que me gustó.

Pero bueno, ya vale de hablar de mí.

¿De qué va la serie? Me alegro de que me lo preguntéis.

La serie sigue a Sterling Archer, nombre en clave Duchess. Es, según él mismo, el mejor agente de campo del mundo y trabaja para ISIS (International Secrete Intelligence Service) una agencia de inteligencia. Es decir, Archer es el mejor agente secreto del mundo. Según él. Sin embargo, a pesar de que el resto del reparto quiere hacernos creer que es totalmente inepto, todos admiten que el muy desgraciado tiene suerte y que demasiadas cosas le salen bien.

Como personaje, Sterling es el James Bond de Sean Connery: alcohólico, mujeriego, ingenioso y simplemente increíble en todo lo que atañe a ser un agente secreto.

Cuando tengo que presentar a la gente al personaje en pocas palabras, sin embargo, uso el siguiente ejemplo: Don Draper, pero en agente secreto.

Pero eso, en realidad, no le hace justicia. Archer es un depósito de frases ingeniosas y referencias a cultura popular y sorprendentemente culta y fascinante, em… cultura. En el segundo o tercer capítulo hace referencia a la pistola de Chekhov y, aunque esa es la más obvia, no para ahí.

El resto de personajes son Lana, la exnovia de Archer; Mallory Archer, la madre del protagonista; Pam, la jefa de RR.HH.; Cheryl, la secretaria de Mallory; Ray, otro agente; Cyril, el contable de ISIS y Krieger, el científico loco del equipo.

Las tramas, hasta la quinta temporada, solían ir de episodio en episodio, como en cualquier otra sitcom; sin embargo, a partir de la quinta, empezó a haber una especie de trama uniendo cada temporada. En la quinta, era cómo ISIS empezaba a traficar con drogas; en la sexta, se exploraba cómo volvían a reintegrarse en el mundo del espionaje y, en la séptima, los personajes están llevando una agencia de investigación privada, à la Philip Marlowe, pero sin insultar a los homosexuales. Demasiado. Creo. Tengo que reevaluar un capítulo a fondo para decidirlo.

Pero bueno, lo que es la serie en sí… en todos los capítulos, las tramas son ingeniosas y tienden a aportar algo nuevo a los personajes o, simplemente, son divertidas e, incluso, una burla del público.

Todos los personajes están bien definidos y son muy distintos los unos de los otros. De entrada, sus vicios.

Archer es… todo. Alcohólico, sátiro, ludópata…

Lana es una mujer agresiva.

Mallory Archer es una alcohólica semi-funcional.

Cyril es otro sátiro.

Cheryl abusa de sustancias psicotrópicas (pegamín en concreto)

Pam es adicta a la comida y la cocaína.

Ray es un fumador empedernido.

Krieger… Krieger está enfermo.

Sin embargo, ninguno de ellos está reducido a sus vicios. Salvo Archer, quizás. O sea, si hay alguien que no tenga ninguna buena característica en este mundo, es Archer.

De hecho, miento. El personaje es, probablemente, el más ingenioso que existe.

En resumen, si queréis ver una serie irreverente para saciar vuestra sed de Rick and Morty  (que sé que habéis visto ya), no vayáis más lejos que Archer.

Archer terminó ayer. De momento no he visto el último capítulo, pero si es como los anteriores, será altamente recomendable.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Series and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s