El Suricato habla, Ep. 38: Patrulla X, Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Esta semana, hay dos podcasts, porque la semana pasada el universo decidió que no quería que hiciese nada. En cualquier caso, aparte de Rick and Morty, vamos a hablar de una película de superhéroes:

X-Men: Apocalypse.

Voy a ser honesto: por norma general, las películas de X-Men no me suelen llamar tanto la atención como otras películas de superhéroes. Supongo que es porque prefiero mi comentario social acerca de la lucha del hombre negro o del colectivo LGBT hecho de manera abierta en lugar de en una analogía en la que Martin Luther King Jr. es un parapléjico y Malcolm X es un imán andante.

En cualquier caso, ahora, los mutantes se supone que son un análogo para la lucha de los homosexuales.

Pero la analogía da igual porque, si queréis saber más de eso, hay unos doscientos artículos escritos acerca del cómic y las películas y todo lo que quieren decir acerca de esa lucha social.

Yo estoy aquí para hablar de la película y de la película voy a hablar.

La historia comienza en Egipto, hace unos cuantos miles de años. Ahí, los seguidores del villano le están metiendo en una pirámide para que se meta en el cuerpo de un calvo en muy buena forma.

Sin embargo, antes de que pueda tomar posesión del calvo, los guardas le tiran una piedra gigantesca, así deteniendo el ritual.

Después de eso, pasamos a la época en la que la película tiene lugar: los ochenta, cosa que sería más creíble si, bueno, alguien aparte de Jubilee hubiese tenido el pelo típico de la época.

Pero no estoy aquí para quejarme del estilo de la Patrulla X (si son los ochenta, me referiré a ellos por el nombre de la época), sino para hablar de la película en sí.

En cualquier caso, en los ochenta, la Patrulla X contrata (adoctrina, quizás) a Scott Summers, mejor conocido como Cíclope.

Al mismo tiempo, una agente de la CIA, por error, deja que la luz del Sol dé a la pirámide dorada del villano (En Sabah Nur), de manera que despierta de su sueño y, como debe ser, decide que él debe tomar control del mundo puesto que es superior a los humanos.

La trama, a partir de ese momento, sigue los pasos que cabría esperar: En Sabah Nur empieza a reclutar a cuatro seguidores y la Patrulla X decide que les tiene que parar.

Sin embargo, lo que En Sabah Nur ofrece a los mutantes es bastante interesante: potenciar sus poderes.

A pesar de ello, ningún mutante, salvo los cuatro que En Sabah Nur elige, se une a él. Todos deciden hacer lo correcto. Sin embargo, la mera existencia de las Panteras Negras me hace pensar que el megalómano en cuestión habría tenido muchos más seguidores.

Como cabría esperar, hay una espectacular pelea final entre En Sabah Nur y la Patrulla X y, bueno, lo normal para una película de estas.

Ah, también aparece Hugh Lobezno (están tan asociados el uno al otro que ya son uno) y es una bestia liberada para después protagonizar su propia e inferior película.

En cualquier caso, la trama sigue una fórmula segura y decente, habiendo pocas peleas y más desarrollo de personajes (aunque, al haber tantos personajes, no suficiente para mi gusto). A nivel visual y estético, hace cierta justicia a la época (me remito a los peinados).

Realmente, el único problema que tengo con esta película son los agujeros en la trama que hay, que no puedo mencionar para no cargarme el film. Pero los hay. Y muy obvios.

Sin embargo, la película es entretenida y se pasa un muy buen rato viéndola.

Aunque En Sabah Nur malgasta sus poderes y cada vez queda más claro que el Profesor X es el mutante más peligroso de todos y que, seguramente, sea un psicópata.

 

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s