El Suricato habla, Ep. 37: Rick and Morty

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando.

Tanto esta semana como las dos siguientes, estoy de exámenes, de manera que puede que este podcast sufra. De hecho, puede que este podcast ni siquiera salga hoy, viernes.

Esta semana, como se puede intuir por el título, voy a hablar de Rick and Morty.

La serie apareció hace poco menos de tres años y fue cálidamente recibida por el público tanto por su oscuro sentido del humor como por sus inteligentes tramas.

En cada capítulo seguimos a Rick y Morty, los protagonistas de la serie (por si el título no lo había dejado lo suficientemente claro) mientras tienen increíbles aventuras de ciencia-ficción o fantasía, dependiendo de donde trace cada uno la línea. En cualquier caso, las tramas de la serie no se adhieren a las normas de la realidad tal y como los humanos las entendemos ahora.

A medida que la serie ha ido avanzando, hemos ido descubriendo que hay una trama central que une todos los episodios.

¿Cuál es?

Esa es una excelente pregunta. Espero que la respondan en la tercera temporada.

De momento, lo que se sabe de los personajes es que Morty, el chico, es bastante estúpido, mientras que Rick, su abuelo, es un genio que, seguramente, sea un terrorista intergaláctico o, incluso, interdimensional.

Seguramente no, de hecho. Lo es. Indiscutiblemente. Sin lugar a dudas.

A medida que avanza la serie, vemos que el hecho de que exista un número infinito de realidades alternativas hace que Rick no conecte con la gente a ninguna clase de nivel sentimental, mucho menos con universos enteros, de manera que se siente algo indiferente cuando sus aventuras resultan en la brutal muerte de alguien o alguienes. O de sistemas intergalácticos enteros.

Morty, por otro lado, actúa como un suplente del público: él no sabe nada (al principio), así que cuando Rick le explica algo, se lo está explicando al público.

El resto de personajes son Summer, la hermana de Morty que, al cabo de un tiempo, empieza a acompañar a Rick en sus aventuras, Jerry, el padre de Summer y Morty, y Beth, la madre de los niños.

Summer es la típica niña de diecisiete años que se ve atrapada en aventuras intergalácticas de las que depende el futuro del multiverso (algo más común de lo que la gente cree).

Jerry Smith, por su parte es un personaje bastante idiota. Aún sin compararle a Rick, un genio de dimensiones metahumanas, es un idiota. Comparado a una mesa o, incluso, a mi perra, es trágicamente idiota.

Beth, por su parte, es la esposa de Jerry y está dividida entre su amor por su padre, que la abandonó unos veinte años atrás y su relación con Jerry, que se siente intimidado por Rick y la mesita de café.

Y es este pequeño reparto, al que hacer justicia resulta estúpido, puesto que se arruinaría la serie, ya que, como público, uno no se queda tanto con las tramas como con los personajes y sus diálogos.

Toda la serie se ve puntuada por un oscuro sentido del humor y, detrás de él, una ausencia de levedad y una cantidad increíble de depresión.

En cada capítulo se intenta desvelar algo de cada personaje. En general, se suele explorar a la familia entera y su relación entre ellos, aunque no siempre se puede.

La serie, en mi opinión, es una de las mejores series de animación que se están haciendo en este momento. Con un estilo visual interesante, un sentido del humor oscuro pero no demasiado y personajes fascinantes, es un ejemplo perfecto de que la animación no es solo para niños. A ver si ese mito desaparece de una vez por todas…

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Series and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El Suricato habla, Ep. 37: Rick and Morty

  1. Pobre Elsa… 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s