Vengadores en sociedad

Tras el estreno de Capitán América: Civil War, he estado pensando (sí, es raro, pero a veces pasa): ¿Y si los Vengadores tuviesen que retirarse? ¿Qué harían?

Algunos, es claro a qué se dedicarían. Otros… ¿No tanto?

Las normas son sencillas:

  • ¿Cómo benefician más al mundo?
  • ¿Me parece (a mí, personalmente) cómico?

Así pues y sin más dilación, pasemos a los personajes.

– Iron Man/Tony Stark: Este rey del capitalismo y maravillosa encarnación del sarcasmo y las réplicas debiera haber dejado de lado los Vengadores en cuanto se curó. Hace más bien siendo un filántropo y asegurándose de que su negocio va bien. Tengamos en cuenta que no solo dona dinero a esencialmente todos, sino que genera empleos. Así que, el trabajo de Tony Stark no varía demasiado.

– Capitán América: El boyscout americano perfecto. Como Superman, pero menos roto. Teniendo en cuenta que este hombrecillo fue un supersoldado, se le podría meter en el ejército como sargento de adiestramiento. Podría inculcar sus valores personales a los nuevos reclutas y, todo sea dicho, es maravilloso tener a soldados con un sentido moral sólido. Es cierto que quizás alguien tendría que deprogramar un poco a sus reclutas ya que la moralidad de Capi se remonta a principios-mediados del siglo XX, pero, en el campo de batalla, rara vez cambian las normas. Es decir, Capi se queda casi donde está, solo que tiene que responder ante el gobierno, cosa que no me parece mala idea.

– Thor: Obviamente, modelo masculino. Y, quizás, historiador de mitología nórdica. Bueno, experto mundial. Podría dar clases y llevar material mitológico a la universidad. En realidad, no sería un gran profesor, pero no puedo evitar imaginarme a un dios del panteón nórdico intentando entender las “pequeñas cajas de luz negras” que sus alumnos miran todo el rato o los “libros de piedra de aceite”. Otra opción es que, esencialmente, podría solucionar la crisis energética. Por el amor de Odín, ¡domina el relámpago!

– Ojo de Halcón: Modelo masculino también. O albañil. Después de todo, se dedica a reformar su casa todo el día. Podría sacar algo de dinero o construir hábitats para la humanidad.

– Falcon: Podría volver a entrenar a soldados para que vuelen o, como hacía al principio de Soldado de Invierno, ayudar a los veteranos a superar el estrés post-traumático (que, personalmente, me parece más loable que disfrazarse de un pájaro y pegar a gente).

– Visión: Este personaje es un dios capaz de generar energía o aprovecharla con un 100% de eficiencia. De nuevo, como Thor, podría solucionar todos los problemas energéticos del mundo. O estudiarse a sí mismo para hacer de todos los hombres superhombres. Ubermensch, si preferís.

– Ant-Man: No sé. Humorista o algo así. O acróbata.

– Coloso: Ese es un X-Men de Deadpool, pero quería mencionarle. Prosigamos.

– Viuda Negra: Experta en diplomacia y cosas de esas. Habiendo sido una súper-espía, habla como doscientos idiomas, podría localizar a antiguos miembros malvados de la KGB. O, podría volver al espionaje. No hay nada malo en ser espía. De hecho, por lo que se ha visto en todas las películas anteriores, es lo que mejor hace. O eso o la ponemos a analizar armas alienígenas (en la primera entrega de los Vengadores coge un arma alienígena y, automáticamente, entiende cómo funciona). Es una máquina de matar-espiar. Para qué hacer que cambie de trabajo. De hecho, a ella se la podría dejar libre. No es una superheroína. Es una mujer muy hábil. Si se pasa de la raya, mandamos a Tony Stark con su armadura y ya está.

– Bruja Escarlata: La mujer, en Civil War, tiene que vivir con sentirse culpable por haber matado a once personas inocentes. De entrada, la mandaríamos a un psicólogo. No queremos que enloquezca. Luego, una vez haya lidiado con todo eso, podríamos usarla para solucionar la crisis energética o para evacuación de minas colapsadas o cosas así. Tiene poderes telequinéticos. Puede hacer lo que le dé la gana y mientras alguien la guíe correctamente al principio, podría hacer mucho bien. Y si eso le da pereza, puede ayudar a la gente a enfrentarse a sus miedos y, si no superarlos, a saber cuáles son. En La Era de Ultrón, hace uso de ese poder para destabilizar a los Vengadores. ¿Por qué no usarlo para el bien?

– Black Panther: Que siga siendo rey o algo. Yo qué sé.

– Warmachine: Como Capi, podría seguir siendo un militar y estratega. Demostró ser brillante, aunque un poco desviado. Pero tiene derecho a equivocarse.

– Spider-Man: Terminar el instituto o algo. En serio, tiene diecisiete años y es un genio. Podría hacer deporte y cosas así.

– Hulk: Le podría contratar Stark como investigador y mantenerle atado al laboratorio por si se enfada.

– Bucky: Le lavaron el cerebro. Que le vuelvan a congelar hasta que le puedan deprogramar fácilmente (Bruja Escarlata, te estoy mirando a ti).

Si hubiese una catástrofe mundial, se les convoca, pelean y a casita. No tienen por qué estar siempre en la base de los Vengadores. Pueden hacer otras cosas y ser útiles para la sociedad, como los escritores que trabajamos en Internet, los verdaderos héroes en la sombra.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s