El Suricato habla, Ep 33: “Hellsing”

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis leyendo.

Hace un tiempo (mucho, de hecho) decidí explorar la sección de anime de Netflix y me vi Knights of Sidonia entera. Sin embargo, no voy a hablar de esa serie de momento. Para esta semana voy a hablar de Hellsing, otro anime que vi.

¿Por qué?

Porque es mi podcast y no el vuestro. Si tenéis algún problema, pues… no sé. Buscad un podcast mejor. Seguro que lo hay.

En cualquier caso, Hellsing, el anime, no tiene mucho que ver con el manga, como otros animes, como puede ser Fullmetal Alchemist. La primera versión.

En cualquier caso, esta versión del anime es… confusa.

En el primer capítulo conocemos a Ceres Victoria. Pero no estoy seguro de cómo se escribe, puesto que vi la serie en japonés. Esto se debe a dos razones: es más fiel a la versión original (dentro de lo que cabe, teniendo en cuenta el cómic) y me hace mucha gracia oír a actores japoneses pronunciar nombres no japoneses. Por ejemplo, un nombre como Carlos sería Karossu, porque el concepto de acabar una palabra en una consonante les es totalmente incomprensible.

Pero bueno, después de que la organización Hellsing descubra que hay un vampiro disfrazado de cura que está matando a los feligreses (que es una idea genial para una historia de misterio, la verdad), deciden mandar a Alucard a acabar con él. Y, aun teniendo en cuenta lo insultantemente estúpido y obvio que es su nombre, su presentación es brillante. Es lo suficientemente cliché como para ser inmediatamente reconocible, pero está lo suficientemente bien llevada como para que tenga un efecto no espectacular pero sí interesante.

Al mismo tiempo que esto pasa, Ceres Victoria, una policía del D-11, una especie de GEOs británicos, es desplegada por la zona.

Los lacayos del cura-vampiro, por supuesto, atacan a Victoria y sus compañeros, reduciendo a un grupo de profesionales entrenados a una pasta irreconocible de entrañas y carne.

Como cabría esperar, Victoria es “rescatada” por Alucard. Si consideramos que te peguen un tiro al corazón es una acepción válida para “rescatada”. Después de hacer atravesar de un tiro a la muchacha, Alucard la convierte en una vampiresa. Merece la pena decir que todo esto ha sido consensual y que Victoria acepta lo que el vampiro originalmente nombrado le ofrece.

A partir de ahí, todas las historias están conectadas entre sí por el dilema que Victoria tiene delante de ella: entregarse al vampirismo y beber sangre o conservar su humanidad.

Realmente, en trece capítulos de veinticinco minutos, no hay mucho más que se diga. Los personajes son explorados ocasionalmente, pero, más bien, es como la primera temporada de una serie de policías: hay algo ahí, pero no se pasa demasiado tiempo con los personajes como para poder entenderles o conocerles.

Y ese es, esencialmente, el problema que hay con la serie. Los personajes parecen interesantes, pero como las tramas se centran tanto en lo que les pasa en lugar de en ellos en sí, te quedas con ganas de más.

¿Qué sabemos de Victoria? Que su padre era un policía y poco más. Ah, y que lleva una falda ridículamente corta e increíblemente incómoda.

¿De Alucard? Que es el vampiro más poderoso que hay y que fue cazado por el fundador de la casa Hellsing.

¿De Integra Hellsing? Que Alucard la salvó de su tío, que la quería matar cuando tenía dieciséis años.

¿De Walter, el mayordomo de la familia Hellsing? Que es un septuagenario letal.

Ahora bien, no digo que los personajes no sean divertidos, pero no sabemos casi nada de ellos.

En conclusión: la serie es entretenida para ver por capítulos sueltos, pero el villano es introducido en el tercer acto como si no se les hubiese ocurrido hasta entonces (y sí, sé que lo he hecho en mi noveleta¸ Tracer Bullitt).

La trama que plantean a lo largo de la serie es un poco flácida, pero lo suficientemente divertida como para pasar un buen rato. Y si no, siempre se puede hacer livetweeting de la serie burlándose de ella.

https://twitter.com/SuricatoAsalto/status/694227595802611712

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in mini/Podcasts, Series and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s