Las diez películas del Suricato

Esta lista es más o menos fija, aunque a veces algunas se intercambian por otras, de manera que la lista no consiste en diez películas, sino doce o trece. La lista, más que nada, es para que, como lectores, sepáis de dónde vienen todas mis opiniones.

Y sí, sé que se llama “Las diez películas del Suricato” pero hay trece. Da igual. Son mis “diez” películas.

  • Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca: Clásico del cine americano donde los haya. Siendo la primera película que recuerdo haber visto nunca, esta película contiene mi infancia. 10/10.
  • El Gran Lebowski: Una maravillosa sátira del género negro y llena de personajes coloridos y creíbles. Con eso y con un genial diálogo se gana un 10. 10/10.
  • La canción del mar: Una historia tierna y bonita con personajes realistas. El diseño visual y las leyendas que llenan el film lo hacen, para mí, una película perfecta. 10/10.
  • Las vidas de Grace: Una película oscura pero, tristemente, casi real. Prefiero no decir más de ella salvo que cortó hondo en mí. 10/10.
  • Indiana Jones en busca del Arca Perdida: Otra de las primeras películas de mi infancia. Una película de aventuras para toda la familia que se atreve a ir a todos lados. 9,9/10.
  • Blade Runner: Un clásico de culto de la ciencia-ficción. Tanto la película como la novela en la que se basa no tienen pérdida. 9,9/10.
  • Bienvenidos al Fin del Mundo: La comedia de Simon Pegg y Nick Frost con la que cerraron, junto con Edgar Wright, la trilogía Cornetto. Una película agridulce con uno de mis momentos favoritos del cine. 9,9/10.
  • ¿Teléfono Rojo?, volamos hacia Moscú: La comedia negra por excelencia en la que se encapsula la estupidez humana que precede a la aniquilación total. También, hace gala de una de mis frases favoritas de la historia: ¡Caballeros! ¡No pueden pelear aquí! ¡Es la sala de guerra! 9,9/10.
  • Los mundos de Coraline: Una historia acerca de una niña perdida que combina excelentemente la temática con el diseño y, encima, hace gala de una maravillosa animación. 9,8/10
  • La vida de Brian: La comedia inmortal acerca de política y la estupidez de algún que otro movimiento político. 9,5/10.
  • Oh brother, where art thou?: Una comedia que no entendí al ver, pero que supe que era genial. 9,5/10.
  • Inside Out: Una de las películas de animación que más me ha gustado nunca (obviamente) no solo por su departamento de animación, sino por su manejo de las emociones que, aunque ya usado antes, consiguió llevar bien y de manera fresca. 9,5/10.
  • Mención especial: Los diez primeros minutos de Up. Si alguien no lloró con ellos, ¡acabad con ellos! Son alienígenas intentando entendernos para asimilarnos y destruir nuestra especie. 9,5/10.

Esto tendría que haberse publicado el sábado, pero me se olvidó. *Se encoge de hombros*

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Análisis and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Las diez películas del Suricato

  1. Todas las listas cometen injusticias, es inevitable. Yo echo en falta alguna película más de Spielberg (el ‘Soldado Ryan’, quizás, aunque está ‘ET’ para los que quieran ceñirse a la ciencia ficción) y alguna de Coppola (ahí me da lo mismo, todas son geniales: cualquier Padrino, por supuesto, pero también las menos valoradas ‘Peggy Sue se casó’ y ‘Cotton Club’).

    Like

    • MeerKarl says:

      Es cierto que no puse “Salvar al Soldado Ryan”, pero más que nada, es porque, de vez en cuando, me olvido de que existe. A pesar de lo genial que es… 😛

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s