Próximo estreno: El Pregón

El-pregon

Buenafuente y Berto Romero nos dan otra muestra de humor a la española en esta simpática comedia, con un aire muy “Ocho Apellidos Vascos”. La receta que ya funcionó con Dani Rovira (y 2 veces) vuelve a repetirse: ahora son Berto y Buenafuente los que saltan una vez más del monólogo a la gran pantalla. Comedia divertida, amable, que aprovecha mucho el humor innato de estos dos personajes (sobre todo de Berto, me atrevo a decir), sin apuntar a mucho más, porque El Pregón no busca otra cosa que hacernos echar unas risas…y alguna que otra carcajada.

El argumentos es sencillo, como era de esperar: nuestros dos protagonistas, hermanos, lograron un hit musical allá por los 90,  tuvieron algo de fama local, y después se perdieron en el olvido. Ahora cada uno trata de sacarse las castañas del fuego a su forma; uno cantando por dos duros y alquilando una habitación (Berto Romero), y otro, el mayor, limpiando piscinas, y luchando para pagar la ortodoncia del niño (Andreu Buenafuente). Por H o por B les invitan a dar el pregón en su pueblo natal, perdido en algún lugar de este gran país que es España, y el alcalde les ofrece una jugosa suma por ello, que no pueden rechazar. El amor, como siempre, hace acto de presencia, pero esta vez será entre hermanos y no el clásico al que estamos tan acostumbrados en este tipo de películas.

Sin pretender comer el coco a nadie creo que debo recalcar el papel de Berto Romero, cómico y actor de primera, pero sobre todo, el tío es un personaje, y a muchos nos hizo soltar más de una carcajada. Esto es una comedia y lo que queréis saber es si hace o no hace gracia: sí, el público se rio… ¡y mucho!. El momento de la procesión….Sin palabras. Son chascarrillos para recordar. Ingeniosos, como esperamos de esta clase de cómicos.

La película no aburre en absoluto, mantiene el ritmo y mantiene la risa. Ahora bien, la trama, el drama de los hermanos ex cantantes fracasados, no deja de ser un poco cliché y una justificación para llenar escenas entre una risa y otra.  Parecería que el rollo amor de hermano puede traer algo de aire fresco, pero no es el caso (tampoco esperábamos que lo fuera). En cuanto a Goyo Jiménez…Hay que decir que su personaje no dio para ni una risa, y digo personaje porque los que vemos sus monólogos sabemos que este experto en los americanos es un as de la comedia, y el papel en El Pregón no le ha dejado lucirse.

Para terminar, que esto ya se alarga, decir que si lo que buscáis es pasar un buen rato con unos amigos, esta película os va a gustar, pero no esperéis humor inteligente ni complejo, es una comedia divertida, absurda, y con unas cuantas canciones noventeras que se os van a quedar pegadas un par de días.

Aquí os dejo el tráiler

Se estrena este viernes 18 de marzo. Desde aquí gracias a Late Motiv por invitarnos a ese pase de prensa la semana pasada, que nos ha permitido publicar esta reseña.

Advertisements
This entry was posted in Películas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s