Odioso Tarantino…

Hace dos semanas vi Los Ocho Odiosos. Sin embargo, no escribí la reseña porque no sabía cómo enfocarla después de verla.

Vamos a ver si organizo mi cabeza. De entrada, no me suele gustar demasiado ver a Tarantino en el cine porque la gente ser ríe demasiado con sus macabras escenas. No es que estas imágenes no me gusten (aunque, desde luego, no son mi parte favorita), pero son demasiado gráficas como para encontrarlas cómicas. Al menos en mi caso.

Y, como es costumbre en las películas del americano, si hay algún personaje decente, no se le ve demasiado.

Esto me da rabia porque, si el mundo funcionase como una película de Tarantino, todas las personas que aprecio estarían bastante muertas. Posiblemente sentadas en un sofá y con más agujeros que un colador.

Pero bueno, vamos a hablar de la historia.

La premisa es sencilla:

Un cazarrecompensas va en diligencia con su presa cuando, de pronto, un hombre le para. Este hombre resulta ser otro cazarrecompensas que va en el mismo sentido del camino.

Así pues, siguen avanzando y se encuentran a otra persona por el camino.

De esa manera, Todos llegan a su destino, la mercería de Daisy. Ahí, les esperan unas cuantas personas y, desde el principio, ambos cazarrecompensas saben que algo va mal.

Poco más se puede contar.

Lo que sí se puede decir es que la película es un tributo a La cosa. Y funciona bastante bien. Mismo compositor y todo. Por qué le han dado a Morricone la estatuilla por este film en lugar de cualquier otra banda sonora, no lo sabré. La Academia es un misterio inescrutable.

Esta película ha sido una que me ha llevado a varias discusiones con mis amigos acerca del bien y el mal. ¿Si un personaje es un cobarde para sobrevivir, eso le hace mala persona?

Yo afirmo que no. Todos los que me rodean dicen que sí. Obviamente, yo tengo razón, pero me parecía de mala educación decírselo abiertamente, así que lo digo por aquí de manera pasivo-agresiva, porque soy una persona sana y madura.

En cualquier caso, como todas las películas de Tarantino, cuando no está rindiendo tributo a una película principal (como ya he dicho, La cosa), pasa a otra. No sé cuáles ahora mismo, pero las hay.

Pero volvamos a los personajes. Casi todos son, como el título indica, odiosos. Casi todos son malas personas. No por sus trabajos. Podrían ser médicos y salvar vidas al día, y esta gente sería mala.

¿Por qué? Porque son egoístas, despiadados y guardan rencor. Algunos, como el personaje de Samuel L. Jackson, pueden ser entendidos. Después de todo, es un negro que creció en el sur profundo. Pero todos…

El problema de la película es el país y periodo en que tiene lugar: el lejano Oeste. La gente cree que era un lugar despiadado, sin ley, donde, en cuanto te girabas, te disparaban y robaban.

Sin embargo, a juzgar por la información que tenemos, aunque sí que había asesinos despiadados, la gente normal era decente. No es rentable ir matando a todos todo el rato.

Pero cuando vemos estas películas, todos tienen un revolver entre las nalgas y están preparados para volarle la cabeza a cualquier persona que les mire mal.

En cualquier caso, la gracia de la película es ir descubriendo a los personajes poco a poco y ver como la historia, que es muy ligera, se va desenvolviendo y desnudando.

La película es un thriller, no un western. Y es un thriller bastante decente, todo sea dicho.

Conclusión:

Sé que la película es excelente: la historia es sólida y se cuenta bien. Los personajes, aunque asquerosos (por norma general), son interesantes y tienen una historia inteligentemente creada.

Como thriller es maravilloso y el misterio se mantiene hasta el final.

Sin embargo, personalmente, no me apasionó. Tarantino me parece demasiado desagradable. Pero bueno, es una buena película. Si podéis superar lo desagradables que son los personajes, merece la pena.

8/10

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Películas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

