¿Qué te pasa Nintendo?

Esta semana damos la bienvenida a DiseloaJota que, si sabe lo que es bueno, intentará publicar con algo de regularidad.

Todos lloramos de alegría cuando supimos que Pokémon nos brindaría una sexta oportunidad de ser el mejor entrenador o de ganar la liga pokémon, pero también nos cagamos la pata baja al pensar “¿Qué les queda aún por hacer?”.

Cierto es que recibimos con gran entusiasmo el concepto de la megaevolución o pokémons como Greninja o Sylveon (sin hablar de los gráficos o la jugabilidad aunque no es el tema que nos atañe), pero vamos, ¡¿Qué cojan un algodón de azúcar, le pongan cara de perro (además feo) y me digan que ya tengo un pokémon nuevo?! ¿Qué será lo siguiente, una piña? Ah no, que eso ya nos lo dieron en la segunda generación (Pineco).

Estoy muy contento con la noticia del lanzamiento de Pokémon Sun y Moon y la aplicación de Pokémon GO, y espero grandes cosas de ambos, pero también tengo miedo de lo que pueda pasar. Entiendo que quieren y deben adaptarse a los nuevos tiempos para captar a nuevos jugadores complaciendo a los más antiguos.

Ellos saben que gran parte del éxito de Pokémon reside en la sencillez de los diseños de los mismos, pero la sencillez no significa que sea fácil identificarlos, sabemos que Rattata es un ratón y es de tipo normal porque solo con verlo ya podemos deducirlo, pero pokémons como Dedene, que se parece a Pikachu, pues en la vida sabrías que contiene el tipo hada si no has jugado antes (a no ser que lo captures o te lo digan) o Swirlix (el perro feo), ya mencionado antes, son diseños – en mi opinión – pobres y poco trabajados. Entiendo que haya personas a las que les guste y no estén de acuerdo conmigo (y estas personas se equivocan), pero estas son razones que me hacen dudar un poco en la séptima edición.

Nintendo tiene grandes ideas y nos lo demuestra cada año con nuevos juegos o con mejoras de algunos clásicos, pero en algunos casos como Zelda o Pokémon, descuidan un poco su esencia ya sea añadiendo contenido por verse forzados, querer sacar más dinero o haciendo remakes. No estoy diciendo bajo ningún concepto que no me gusten; yo soy el primero en jugar a estos juegos durante horas si tengo tiempo, pero no me gusta que a veces se nos tome por bobos. Siempre habrá quejas, eso lo sabemos todos.

Pero se olvidan a veces de nosotros, los jugadores fieles desde su creación, y se centran más en el futuro. Saben que somos muchos los que aún seguimos jugando, si no, ¿por qué sacarían el Pokémon rojo, azul y amarillo para la 2DS? Lo único que pido es un poco más de atención para nosotros los “eternos” jugadores.

Tengo, a pesar de todo, plena confianza en Nintendo y sé que habrá pocas decepciones (porque nunca llueve a gusto de todos). Sobre todo tengo ganas de ver nuevos avances y ver como cada día nos acercan más y más al mundo Pokémon. Me despido dándoos las gracias vosotros. Gracias por leer, haber leído y seguir leyendo.

About diseloajota

Me gusta soltar todo lo que se pase por mi cabeza. Cada martes y viernes.
This entry was posted in Análisis, Videojuegos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

