El Suricato Habla, Ep. 25: “Los últimos días de Ms. Marvel”

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora a la que me estéis escuchando. Desde hace unos cuantos meses (años en EE.UU.), se ha estado librando una guerra. Una guerra… secreta, por así decirlo.

Estoy hablando de Secret Wars el nuevo superevento del Universo Marvel para resetear todo y deshacerse de esos molestos agujeros en la trama.

Pero, como no estoy hecho de dinero, no he podido permitirme seguir el evento, así que, si queréis saber qué ha pasado en lo que es el Universo Marvel en sí, os podéis ir a otro sitio.

Ahora bien, si lo que queréis saber es lo que pasó en Jersey City pues… bueno, leed el cómic. Pero si no tenéis tiempo, esto es lo mejor que podéis hacer.

Así pues, después de pasar un tiempo defendiendo Jersey City y de que le partiesen el corazón en el tomo anterior, encontramos a Kamala Khan comiendo perritos calientes y hablando con un desconocido porque “el tema está tan mal, que he empezado a procesar mis sentimientos a través de desconocidos aleatorios”.

Lo que está haciendo la chica es superar una ruptura en la que el hípster del que se enamoró no solo le partió el corazón, sino que intentó que traicionase todo aquello en lo que creía (la ideología del personaje me hacía pensar en brazos alzados y ridículos bigotes).

Así pues, al verla ahí, la podemos entender porque todos hemos estado en una situación similar, imagino.

Sin embargo, no tiene tiempo para tener pena de sí misma porque, de pronto, el cielo es ocupado por una gigantesca estrella roja.

Esto, según se entiende, se debe a que los Vengadores han hecho algo, seguramente, estúpido. No malo, solo estúpido.

Sin embargo (y afortunadamente), no hace falta saber qué han hecho para que todo se vaya al carajo. Solo que hay una estrella roja (creo) dirigiéndose hacia la Tierra.

Esto, como cabría esperar, hace que toda la población de Jersey City pierda la cabeza y devolucione a una ciudad anárquica, patrullada por fanáticos del apocalipsis zombi. Sí, esos tíos que se han preparado desde que vieron El Amanecer de los Muertos y tienen un bate al lado de la almohada. En este tomo, son fácilmente reconocibles por llevar cascos medievales.

Así pues, el deber de Ms. Marvel es asegurarse de que sus seres queridos no mueran y, como superheroína que es, toma el control de la situación. Como persona que es, también se siente totalmente sobrecogida por lo aterradora que es la situación.

Sin embargo, no todo es tan malo. De entre la luz roja (me estoy tomando una licencia poética), se acerca… la Capitana Marvel, el ídolo de Kamala.

Oficialmente, se acerca para asegurarse de que todos están bien. Sin embargo, a petición de Kamala, se queda y ayuda a la joven superheroína.

Así pues, la mujer ayuda a Kamala a rescatar a más personas pero, una vez está hecho, la Capitana debe marcharse.

Y, con la estrella roja ocupando todo el firmamento, termina la primera temporada de Ms. Marvel, el futuro del personaje incierto…

Hasta que lees el adelanto de Ms. Marvel en los Nuevos Vengadores. Arruina un poco el agridulce final, la verdad.

El dibujo es, como en los anteriores tomos, delicado a la par que sólido. Las viñetas con marcos irregulares, aunque raras al principio, son muy agradables.

Resumiendo, el tomo está bien. No es el mejor de todos (en mi opinión, esa posición está reservada para el segundo), pero sí está bien. Marvel, la editorial se ha esforzado con el arco de este personaje.

La primera temporada de Ms. Marvel ha sido interesante. Hemos visto como ha crecido y luchado contra lo que la sociedad (léase: padres) espera de ella. Una manera interesante de reintroducirnos en la mente de los adolescentes que una vez fuimos.

Espero con ganas a que llegue la segunda temporada de la chica. Con tantas que, a lo mejor, me compro por adelantado el tomo desde EE.UU.

De hecho, tengo tantas ganas, que a lo mejor hasta me compro los tomos de los Nuevos Vengadores.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Cómics/Webcómics, mini/Podcasts and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El Suricato Habla, Ep. 25: “Los últimos días de Ms. Marvel”

  1. Miguel Ors Villarejo says:

    ¿Ha habido una guerra teniendo lugar? O ha habido una guerra o una guerra está teniendo lugar (librándose, mejor). Deberías corregirlo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s