Usa la fuerza Lu… Este… Película equivocada

El “problema” de esta película es que J.J. Abrams ha hecho una película con una trama idéntica a la de Una Nueva Esperanza, pero los sutiles cambios que ha introducido, son tan grandes que no puedes mencionarlos sin cargarte la experiencia. Así pues, voy a intentar hablar del film sin destrozarlo.

De entrada, la vi en sesión golfa; a las doce de la noche. Doce horas antes de escribir tanto esto como el guion del minipodcast que va a salir… No sé, pronto.

Entonces, a las doce y diez, cinco minutos más tarde de la hora estipulada en mis entradas, aparecieron los logos… Sin sonido.

Yo pensé “Abrams le da duro a ser subversivo. Empezar una película de Star Wars sin sonido…”. Luego, mis amigos y yo nos dimos cuenta de que no. Había fallado el sonido. Así pues, cuando la volvieron a poner con sonido, toda la sala perdió la cabeza. Aplausos, palomitas volando…

Pero bueno, la película quiere empezar con un plano similar a la original: una nave ciclópea pasando por encima de un planeta.

Y así lo hace.

Solo que la nave es tan grande que, por la distancia a la que está la cámara del planeta y la nave de la cámara, esta última eclipsa el planeta.

Y, de esa nave, bajan unas lanzaderas (similares a las barcazas de los desembarcos en Normandía) cargaditas de soldados de asalto.

Sí, esos que tienen el diseño nuevo.

Para evitar que la Primera Orden (el resultado del vacío de poder que se generó al caer el Imperio) consiga unos plano… este… un mapa, un hombre se los da a un androide que huye por un planeta desierto.

Sí.

Es la película original. Lo sé.

Después de ello, el villano entra en escena. Y sí, es casi tan espectacular como la entrada de Darth Vader. Sin embargo, la música no es tan impactante como la Marcha Imperial (siento mucho este error, pero la Marcha Imperial aparece en El Imperio Contraataca. No volverá a pasar) . Lo siento, pero en mi corazón, nadie puede aparecer en una escena como Darth Vader. Darth Vader no solo es el primer villano que recuerdo. Es el primer personaje de una película que recuerdo, punto.

Estéticamente, el film coge suficiente de la película original como para que sea reconocible pero, al mismo tiempo, claramente distinta.

El Halcón ha sido rediseñado (lo supe al ver el teaser), pero se explica por qué. Los soldados… No quedan nada mal.

Pero bueno, voy a ir terminando aquí:

El cambio de guardia (porque esta película es eso, un cambio de guardia) está bien hecho. Los personajes que sustituyen a mi santa trinidad son interesantes. Los dos protagonistas, Rey y Finn, al contrario que Luke en la original, no son tabulas rasas. Son personajes definidos a los que entiendes.

No quieres vivir su aventura, como hacías con Luke. Quieres seguirles. Son interesantes.

Kylo Ren (el villano)… Es interesante. No puedo entrar en muchos más detalles, lo siento. Si no, me cargo la película. Sí diré que no debiera haberse quitado la capa. Cuando se la quita, resulta mucho menos intimidante.

Ren es un personaje intenso y, posiblemente, sus ataques de ira dieron lugar a dos de mis momentos favoritos de la película. Uno de ellos porque hice un agudo y ágil comentario (sí, soy ese tipo de fan de Star Wars) y el otro era una clara referencia a esta escena.

A la hora de diseñar al personaje… Su casco es muy chulo. Toma de Vader, pero lo combina con otros elementos, haciéndolo fresco.

Conclusión:

La película es, básicamente, una versión más intensa y rápida de Una Nueva Esperanza. No digo que sea malo. Simplemente, que el ritmo de la película del 77 habría sido un poco lento para los públicos de hoy en día.

En resumen, la película es buena y merece la pena. Hace justicia a las únicas tres películas que hay.

8,5/10

P.D.: Si queréis saber más, en breves habrá un minipodcast en el que hablo de BB-8, mi nuevo amorcito. De hecho, tengo un Patreon, pero si preferís no darme dinero y darme un BB-8 teledirigido en su lugar, no me opondré. De hecho, si me dieseis dinero, seguramente me lo gastaría en él.

P.P.D.: Mi aproximación de la trama fue errónea, por cierto.

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Películas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Usa la fuerza Lu… Este… Película equivocada

  1. amaya bravo de urquia says:

    i like your articles, but i don’t know how to give the 👍 on your blog!!!

    Amaya Bravo de Urquia intérprete-traductora español-inglés-francés miembro de AICE 00-34-607-716-810 amayabravo@serina.es

    Enviado desde mi iPad

    > El 18 Dec 2015, a las 12:06, Suricato de Asalto escribió: > > >

    Like

Leave a Reply

