La trama de Star Wars VII es obvia

Como digo sistemáticamente, Star Wars es una de mis sagas favoritas, así que hoy por la mañana, he comprado entradas para la primera sesión en España. También, hoy, ha salido el póster oficial de la película.

Gracias a mi amplio conocimiento del Universo Expandido (original, es decir, el Universo Leyendas ahora), he podido determinar la importancia de todo lo que va a pasar solo con el poster y la disposición de los personajes.

Así pues, allá vamos:

Disney, 2015

Disney, 2015

De entrada, como Harrison Ford está en esta película, podemos estar seguros de que los androides no traman nada bueno y, seguramente, estén planeando derrocar a los humanos porque ya están cansados de ser bienes fungibles a los que, por alguna razón, se ha programado para sentir dolor. También, BB-8 (la pelotilla) es el líder porque está hasta la pelota de que le usen para jugar al fútbol. R2 es el segundo al mando porque, aunque es denigrante ser utilizado de cubo de basura, por lo menos, podía ir a donde quería sin que le pegasen patadas. C3PO, lógicamente, es el experto torturador. Los eventos de El Retorno del Jedi le dejaron traumatizado. Y no os dejéis engañar, no es un piloto. Es un androide mandado del futuro para acabar con Deckard.

Harrison Ford y Carrie Fisher son irrelevantes porque, honestamente, a nadie le interesa uno de los personajes más sarcásticos e ingeniosos del mundo y nadie quiere volver a ver ese bikini dorado. Chewbacca, aunque todos le queremos, sin embargo, solo aparecerá durante una escena porque nadie podía permitirse pagar al peluquero.

Las naves… ¡Bah! Si yo no quiero ver emocionantes peleas por el espacio en súper-cazas, nadie quiere.

Luego, basándome en los colores, podemos deducir que ese intento de Vader será el malo y, probablemente, padre de Harrison Ford y Chewbacca. Y lleva esa cruz porque, seguramente, se le utilice como analogía de Jesucristo, como Darth Vader en las originales, que murió por los pecados del Imperio.

Al otro lado, tenemos a un personaje simbólico, incluido para calmar a los escuadrones de la muerte de gente políticamente correcta. Por eso, también es bueno; porque si el afroamericano (¿afrocorelleiano?) fuese malo, no sobreviviríamos a las quejas. Es posible que sea de Alderaan y haya construido un monumento en honor a su planeta, irónicamente, con la forma de la estación espacial que lo destruyó. Seguramente porque la información posterior a la batalla de Yavin es un poco confusa.

Luego, tenemos a la chica que está, básicamente, por la misma razón que el afroalderaani confuso: para que haya una presencia simbólica (femenina) en el film. Ella, sin embargo, debido a la mayor aceptación social de las mujeres, se puede permitir cabalgar la fina línea entre el bien y el mal (por eso está entre el azul y el rojo) y ser un verdadero Je’daii, que eran los predecesores de los Jedi que conocemos hoy en día

Finalmente, tenemos a los protagonistas, un grupo de soldados de asalto un poco bajitos, pero no por ello menos hábiles con los blásters. En realidad, gran parte de la película será una conversación entre ellos tres mientras el resto del reparto se da de bofetadas de fondo.

De lo que hablarán, seguramente, es de por qué se ha vuelto a clonar a un ejército entero en lugar de construir droides autónomos, como IG-88.

IG-88

Seguramente por la rebelión robot que he mencionado antes.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Análisis. Bookmark the permalink.

2 Responses to La trama de Star Wars VII es obvia

  1. Pingback: La continuidad da igual | Suricato de Asalto

  2. Pingback: Usa la fuerza Lu… Este… Película equivocada | Suricato de Asalto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s