Hugh Laurie dice palabrotas

Hace un par de días pude ver Tomorrowland, el nuevo tropiezo… película, la nueva película  de Disney, perdón. Captura de pantalla 2015-06-18 17.23.15

Sé que ha pasado casi un mes desde que se estrenó, pero he tenido otras cosas que hacer. Como leer o ver Jurassic World. En cualquier caso, ya la he visto. La trama es sencilla: el malo, David Nix (Hugh Laurie) es un pesimista y un cínico. La protagonista, Casey Newton (ha-ha), es una chica optimista y alegre y… bueno, son personajes Disney. El malo es malo. Los buenos son buenos. También está Clooney, que tiene que llevar a cabo encantamientos muy poderosos para mantenerse con ese mismo aspecto de siempre. En cualquier caso, su personaje (Frank Walker), es otro cínico desencantado al tiempo que es, al menos para Hollywood, un… ¿anciano? Digamos que sí. Meromeno, voy a seguir con la trama: los humanos de nuestra tierra (que vamos a llamar Tierra 52) somos unos ceporros y, en lugar de corregir nuestros errores, seguimos empeorando nuestro planeta. Así pues, en el mundo del mañana han descubierto que, dentro de poco, todos moriremos. Sabiendo esto, Casey debe salvarnos con la fuerza de su optimismo. Sin embargo, antes tendrá que convencer a Frank de ello, porque él está cansado de todo y se ha rendido. Otro personaje interesante es Athena, una niña de la que Frank se enamoró de niño (así haciendo caso al formulario A-126) que… bueno, prefiero no hablar de ella. Basta decir que ella es importante para la trama. También, el film, guardando el tono de muchas películas Disney, la muerte del malo es tremendamente perturbadora; como la de Gastón en La bella y la bestia. Sigamos. La película es visualmente preciosa, tomando gran parte de su diseño de los cincuenta y sesenta: la ciudad del mañana es un ejemplo perfecto de los estilos diesel y déco-punk. La película intenta presentar el mundo del mañana como una utopía anarquista en la que alguien creó algo que no debía. Mi chiste de “un gobierno” no se alejó demasiado de la realidad. Sin embargo, la película tiene problemas de ritmo. Nos empieza contando la historia de Frank Walker de niño, cosa que no era necesaria. El propio Frank se la podría haber contado a Casey (y al espectador) en algún momento tranquilamente y haberla introducido de manera orgánica. Sin embargo, al introducirla de buenas a primeras, forzaba todo. Otro fallo es que los personajes empiezan rompiendo la cuarta pared y refiriéndose a una cámara, como si estuviesen grabando algo. Sin embargo, al terminar la película, resulta que estaban hablando a un montón de personas. Y no hay ninguna cámara a la vista. ¡La película hizo trampas! Conclusión: Una película visualmente genial. Como extra, también decidieron sustituir el castillo Disney por la ciudad de la película. Fue un detalle gracioso.

Disney

Sin embargo, a pesar de ser entretenida, no es lo mejor que se podía haber hecho con la idea central; era demasiado optimista para mi gusto. Sí, soy un pesimista y prefiero quedarme en mi oscuro agujero antes que salir a la calle, lo siento. También, en una escena, Disney quiso recordarnos que habían comprado los derechos de Star Wars poniendo todo lo que tenían entre bastidores. Todo. Hasta la música de Mr. Williams. En cualquier caso, no es una gran película. Aun así, como todo lo que hace Disney, es complicado que sea horrible.

6,5/10

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Películas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s