Princesas, jedis, contrabandistas y algún wookie

Con motivo de la nueva película de Star Wars (sí, la del tráiler ese que hizo que Twitter ardiese hace un par de semanas), el titán bendito que es la fusión de Disney, Marvel y Lucasfilm ha creado un cómic de Star Wars.

Con más de 1000000 de ejemplares vendidos en EE.UU., es uno de los cómics más vendidos de la historia (quizás, de hecho, el más vendido) y, al tiempo que hacía a los inversores de Disney algo más ricos, también ha terminado de poner en marcha a la bestia que es LucasArts.

Antes de empezar, sin embargo, haré una pregunta:

¿Es tener una veintena de portadas trampa?

Sí, pero de momento estoy demasiado encandilado con el nuevo cómic como para enfadarme con los de marketing. De momento.

El cómic tiene lugar entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca (y el primero que me diga que la original de Star Wars se llama La guerra de las galaxias, será violentamente referido a mi copia de la Guía definitiva de Star Wars), de manera que Han Solo está no-congelado en carbonita y Luke sigue teniendo su mano anexionada al resto del cuerpo. Y Leia sigue haciendo cosas de princesa, supongo.

La historia, siendo el planteamiento del planteamiento, es – de momento – un misterio. Luke, Han y Leia han ido a una fábrica Imperial en nombre de Jabba el Hutt; eso es lo que se ve al comienzo.

Sin embargo, como todos sabemos, en realidad, Jabba quiere a Han Solo congelado en carbonita, porque resulta muy kitsch tener a uno de tus deudores congelados en tu salón. En castellano: Han Solo, un contrabandista profesional está (¡Oh dios mío!) mintiendo a las fuerzas del orden.

A nivel visual, el dibujo del cómic es bastante parecido a cualquier cómic de los que Marvel produce para sus superhéroes: colores planos, mentones viriles para los varones, trazos definidos y naturales y un estilo realista.

Los colores son vivos y contrastan con los fondos, haciendo fácil seguir lo que pasa (cosa que otros dibujantes no respetan por motivos estilísticos). Esto, seguramente, se debe a que, siendo un cómic que iba a ser comprado por mucha gente, tenía que resultar intuitivo.

Otros cómics, como podría ser Obertura de Neil Gaiman (la precuela/secuela de Sandman), sabiendo que les van a leer fans más acostumbrados al lenguaje del cómic, se pueden permitir montar todo de una manera algo diferente.

Volviendo a la historia, parece sacada de cualquiera de las novelas de lo que ahora se llama el Universo Legendario de Star Wars; es decir, todas las novelas del antiguo Universo Expandido, véase: Han, Luke y Leia van a acabar con una operación militar del Imperio y terminan rescatando a unos esclavos (o prisioneros o patatas fritas, para el caso viene a ser lo mismo).

Por un lado, me gusta que estén calentando motores con el triunvirato (lo siento, pero R2, C3P0 y Chewbacca no son tan importantes) y que estén puliendo los detalles de los personajes clásicos, haciéndoles más cercanos y todo.

Sin embargo, habiéndome acostumbrado a las novelas de Timothy Zahn, donde los antagonistas son tan importantes como personajes como lo son los protagonistas, he echado en falta que nos presentasen al malo de esta historia (descontando a Lord Vader, que tampoco podía faltar).

Sin embargo, siendo solo el primer ejemplar, todavía queda mucho por ver. Así pues, solo puedo recomendar que, por lo menos, le echéis un vistazo. O que lo compréis, que solo es un eurito.

7/10

Antes de irme, diré, que espero con ganas a que saquen el primer fascículo de Leia, el cómic que va a seguir las aventuras de uno de los personajes femeninos más icónicos del cine.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Cómics/Webcómics and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Princesas, jedis, contrabandistas y algún wookie

  1. Pingback: “Leia” mola un pescao. El cómic. Bueno y ella. Y su clásico bikini. Sobre todo su clásico bikini. | Suricato de Asalto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s