Cuervos y jamaicanos

Hace un par de meses empecé a seguir un webcómic llamado Run freak, run. Es interesante y, dentro de un par de semanas o meses (depende de la cantidad de pelis y videojuegos que tenga en mi pila de críticas), debiera tener una opinión escrita acerca del título en cuestión.

En cualquier caso, me suscribí a la lista de correos del cómic. Resulta que los autores llevan un tiempo escribiendo una novela de fantasía y han pedido a sus fans (nosotros, por si no quedaba claro) que, por favor, leamos la historia antes de que la publiquen en Amazon para poder criticarla en cuanto salga.

Quieren publicidad y saben cómo funciona Amazon: cuanta mayor sea la puntuación de un libro, más probable es que aparezca en portada.

Así pues, en cuanto recibí el correo, les pedí que yo fuese uno de los 100 afortunados en tener acceso a todo el libro. Llegué a tiempo, de manera que, un mes antes de que saliese, ya lo había leído.

Pero ya vale de introducción.

La historia en cuestión es Daughters of the Witch Queen (sí, es el link a la página de Amazon. Compradla)

De entrada, se lee rápido. En una hora y media, poco más. Eso, en esta sociedad obsesionada con la velocidad, es un plus.

Los personajes tienen su misterio y, lo que es más, quieres saber cuál es el misterio que están ocultando, qué secreto se tienen guardadito. Eso es muy importante cuando estás escribiendo una historia. También parece que el camino que se despliega ante ellos es arduo y largo, como debe ser con cualquier historia fantástica.

Las conversaciones son entretenidas. No hay nada más que decir. Cuando algo es bueno, es bueno. Punto pelota.

La historia en cuestión que va a desarrollarse, por su parte, apunta maneras. Al leer esta parte, pensé inmediatamente en Neverwhere de Neil Gaiman, pero eso siempre me pasa cuando cojo una historia de fantasía urbana.

Finalmente, al ser una historia que se va a publicar por partes, los autores van a poder jugar con los intereses de los lectores y, hasta cierto punto, adaptar la historia y los personajes (sin pasarse, porque eso solo puede llevar al desastre). Es una apuesta interesante.

Conclusión:

Una historia que promete y bien escrita. El estilo en sí es reminiscente del de Neil Gaiman, lo que acentúa que se puedan ver parecidos entre Neverwhere y Daughters of the Witch Queen.

Altamente recomendable

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Libros and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Cuervos y jamaicanos

  1. Pingback: Clavos y sirenas. | Suricato de Asalto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s