The Interview

La película que la ha liado sobremanera en estas últimas semanas; esa es la definición que hará que todos tengáis en mente la nueva comedia de Seth Rogen y James Franco. De momento y desde el estreno (25 de diciembre de 2014) no ha recuperado la inversión, pero está a menos de 30 millones de dólares de hacerlo.The Interview 2

La idea detrás de la película es sencilla: ¿Y si un equipo de “periodistas” americanos entrevistasen a Kim Jong-un?

En el film, Seth Rogen (creador de la historia que, por alguna obscura y misteriosa razón, no es sinónimo con guionista, productor ejecutivo, director y protagonista) y James Franco (productor ejecutivo y protagonista) tienen un programa: Skylark Tonight, en él, Dave Skylark (James Franco) entrevista a gente y les hace preguntas inconsecuentes. Por ejemplo, entrevista a Eminem para hablar con él de su nuevo álbum que había sido acusado de denigrar a los ancianos. Ahí la situación se va de madre.

Después de un genial programa (el de Eminem, por si no había quedado claro), ambos protagonistas se van a una fiesta donde Aaron (Seth Rogen) se siente insultado por un antiguo compañero de carrera que es productor en 60 Minutes. Así pues, se genera el conflicto que impulsa la trama: Aaron Rapoport quiere ser el productor de un programa “serio”.

Dave Skylark descubre rápidamente que el líder de Corea del Norte es un fan de The Big Bang Theory y de Skylark Tonight, de manera que, obviamente, tiene que entrevistar a Kim Jong-un.

Al anunciarlo en su programa, la CIA recluta a la extraña pareja para que despache a Kim Jong-un.

No se puede hablar mucho más de la trama porque, realmente, no es una trama súper-complicada. La historia que Rogen quería contar era sencilla y la película se beneficia de ello. No tienes que pensar mucho, de manera que tu cerebro puede centrarse en el sutil humor de la película.

De los chistes no puedo decir nada porque me cargaría la gracia del film.

La película gana muchísimo si se ve en el mismo estado en el que Seth Rogen y Dan Sterling (guionista) estaban al escribir la película. Otra opción para disfrutarla increíblemente es estar en el estado mental de un adolescente hormonal de 16 años (como estoy yo todo el santo día)

La conversación de la película es genial puesto que, aunque se hace uso del humor visual y algo de slapstick, mucha de la gracia está en la dinámica Aaron Rapoport-Dave Skylark (o, lo que es lo mismo, Seth Rogen-James Franco)

Hay unas cuantas referencias por ahí perdidas (El Señor de los Anillos y, estoy muy seguro Pulp Fiction. Y más seguro, pero ahora mismo solo me acuerdo de esas) y le dan otro nivel a la película.

Terminaré diciendo unas cuantas cosas:

  • Estoy seguro de que convencieron a James Franco de que realmente estaba entrevistando a Kim Jong-un. Vamos, seguro del todo.
  • Seth Rogen no hizo nada por disuadir a su amigo.
  • Está en la primera posición de IMDb mientras escribo esto. Eso mole (ignorad la puntuación. Es una comedia. Las comedias nunca se califican como es debido) The Interview 3
  • Mola bastante.
  • FUCK YOU, TREE!

Resumiendo, la película se merece un 7,5. Es la comedia del año. El título de película del año se lo lleva Guardianes de la Galaxia. Aunque está muy justa con Lego: La película.

Merece la pena pagar los cinco euros por la película para verla online. En serio.

Advertisements

About Suricato de Asalto

Soy un suricato amaestrado. Me dedico a bailar sobre teclados y hablar de muchas cosas distintas.
This entry was posted in Películas. Bookmark the permalink.

One Response to The Interview

  1. Muy interesante. La valoración en IMDb está algo falseada, porque antes incluso de que se estrenara miles de fans le pusieron un 10, en señal de protesta por el intento de censura. Se pueden leer más detalles aquí http://www.quora.com/Are-the-IMDB-ratings-accurate

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s